Hay que tomarse en serio la seguridad en la granja

SEGURIDAD SMART GANE UNA CÁMARA DE VISIÓN TRASERA

TRABAJE CON SEGURIDAD EN LA GRANJA

La seguridad en la granja es garantía de éxito. Invertir tiempo en la revisión de las medidas de seguridad le protege a usted y a todos los presentes en la granja. Tomar atajos es tentador, sobre todo cuando se está bajo presión. Pero recibir la formación adecuada, realizar las comprobaciones de seguridad pertinentes y usar el equipamiento correcto reducirá los riesgos en su granja. Tanto si es usted un recién llegado a la agricultura como si tiene mucha experiencia, siempre es bueno tener presente la seguridad en la granja.

Ponga al día sus conocimientos con nuestras breves guías prácticas que encontrará a continuación. Cuídese, porque su granja no puede funcionar sin usted.

 

Gane una cámara de visión trasera

AGCO Parts, en línea con su compromiso con la seguridad en las granjas, regala cinco cámaras de visión trasera inalámbricas, de alta resolución y pantalla grande, compatibles con casi toda la maquinaria agrícola. Vea a continuación cómo participar.

TRABAJE CON SEGURIDAD

  • Promo Image

    IT WON'T HAPPEN TO ME

    Make safety second nature. Don’t ignore the risk in your farming day. No amount of farming experience can protect you from accidents if you choose to turn your back on safety. Just because it hasn’t happened, doesn’t mean it won’t. Protect everyone on your farm – never skip safety measures.

  • Promo Image

    NO DEJE QUE EL CANSANCIO LE VENZA

    El cansancio puede provocar que los agricultores tomen malas decisiones, alarguen sus tiempos de reacción y tengan más probabilidades de sufrir un accidente. Aprenda a reconocer los síntomas de la fatiga, en especial en las épocas de más trabajo. Seguir arando no siempre es la solución más inteligente. Un descanso adecuado puede mejorar su productividad, aumentar la seguridad en la granja y hacer que acabe antes el trabajo.  

  • Promo Image

    IDENTIFIQUE LOS RIESGOS DE SEGURIDAD

    No podrá esquivar algo que no puede ver. Acciones sencillas como limpiar el parabrisas o instalar una cámara de visión trasera pueden evitar daños graves o lesiones que podrían cambiarle la vida. Ver y ser visto, porque es mejor no pensar en la alternativa.  

RECURSOS Y CONSEJOS

  • Promo Image

    Seguridad infantil en las granjas

    Las granjas pueden ser lugares estupendos para el crecimiento de los niños y un entorno de aprendizaje magnífico. Pero también son lugares peligrosos. Por desgracia, cada año mueren niños en accidentes en granjas.

    Los niños son curiosos y juguetones por naturaleza, pero incluso ni habiendo nacido en la granja están a salvo de los riesgos.  Tanto si están trabajando como jugando en la granja, es su responsabilidad garantizar que lo hagan bajo la adecuada supervisión. 

    Es un buen momento para repasar los conceptos de seguridad infantil en la granja. 

  • Promo Image

    Revisión de seguridad de la TDF

    La fuente de la energía para muchas de las máquinas que usa cada día con su tractor. Un accesorio del que pocos agricultores pueden prescindir. Pero los ejes de las TDF alcanzan velocidades de hasta 1000 rpm, lo que puede provocar accidentes graves en un visto y no visto.  

    Una serie de sencillas acciones pueden evitar accidentes que podrían cambiar radicalmente su vida. ¿Se toma en serio las siguientes precauciones de seguridad cada vez que activa su TDF?

  • Promo Image

    Trabajar en alto

    Las investigaciones de la FSF muestran que las caídas desde las alturas o los golpes con objetos que caen desde las alturas provocan casi el 30 % de los accidentes mortales en la agricultura. Caer desde lo alto puede provocar lesiones de larga duración y afectaciones a su negocio.

    Muchas caídas suceden por una mala planificación de los trabajos o por el uso de equipos defectuosos o inadecuados.  Repase sus conocimientos sobre seguridad cuando vaya a trabajar en alto.

  • Promo Image

    Trabajar con ganado de forma segura

    Cabe esperar que la gente corriente no sea consciente de los riesgos que conlleva trabajar en estrecho contacto con animales de granja, pero los agricultores no tienen excusa para no tomar las precauciones de seguridad adecuadas cada día. 

    Aunque la mayoría de los incidentes con animales no son mortales, muchos hombres, mujeres y niños sufren cada año lesiones que hubieran podido evitar si hubieran sido conscientes de los riesgos. Estamos convencidos de que usted ya toma todas las precauciones adecuadas, pero le recomendamos que lea este breve recordatorio.

  • Promo Image

    Trabajo con maquinaria

    Los vehículos o maquinaria en malas condiciones o usados de forma negligente causan un número elevado de muertes y lesiones graves en las granjas. 

    Tenga en cuenta estas sencillas reglas para salvaguardar la seguridad

    • Parada segura: freno de mano accionado, controles en posición neutra, motor apagado y llaves retiradas

    • Planifique las tareas anticipadamente 

    • Nunca retire o modifique las protecciones para ganar tiempo

    • Maneje una máquina solo si sabe cómo hacerlo con seguridad y ha recibido la formación adecuada para ello

    • Lea siempre las instrucciones del fabricante 

  • Promo Image

    Trabajar con líneas eléctricas aéreas

    ¿Sabía que la electricidad de una línea de alta tensión puede saltar hasta 5 metros? No es necesario tocar una línea eléctrica para sufrir lesiones graves o afrontar costosas averías en sus equipos. Infórmese sobre las líneas eléctricas, por la seguridad de todos. Aquí tiene una breve guía sobre la seguridad de las líneas eléctricas y qué hacer en caso de emergencia.

  • Promo Image

    Seguridad infantil en las granjas

    Las granjas pueden ser lugares estupendos para el crecimiento de los niños y un entorno de aprendizaje magnífico. Pero también son lugares peligrosos. Por desgracia, cada año mueren niños en accidentes en granjas.

    Los niños son curiosos y juguetones por naturaleza, pero incluso ni habiendo nacido en la granja están a salvo de los riesgos.  Tanto si están trabajando como jugando en la granja, es su responsabilidad garantizar que lo hagan bajo la adecuada supervisión. 

    Es un buen momento para repasar los conceptos de seguridad infantil en la granja. 

  • Promo Image

    Aprender a identificar la fatiga

    ¿Puede reconocer los síntomas de la fatiga y sabe cómo tratarlos? La fatiga es uno de los mayores motivos de accidentes en las granjas. Afecta a su capacidad para tomar decisiones y a sus tiempos de reacción. Puede llegar cuando más trabajo tiene, en los momentos de mayor presión, ya sea ayudando en un parto o en plena cosecha. 

    Pero lo bueno es que una vez reconocidos los síntomas, la fatiga puede combatirse.

SOLUCIONES DE SEGURIDAD PARA SU GRANJA

Los espejos retrovisores, parabrisas, escobillas limpiaparabrisas y cámaras de visión trasera de calidad maximizan su visibilidad. Artículos esenciales como los EPI y los chalecos de alta visibilidad le protegen, mientras que las nuevas protecciones para TDF velan por la seguridad de sus máquinas.

Cristales y espejos ¡No se la juegue! Su parabrisas y sus espejos son elementos esenciales para su visibilidad; si alguno de ellos está roto, póngase en contacto con su concesionario
Cámaras de seguridad Mejore la visibilidad en su cabina con nuestra gama de paquetes de cámara externos.
Luces de baliza/Iluminación

Maximice la visibilidad de su máquina y de la tarea que esté realizando con las soluciones de iluminación originales de AGCO, que incluyen desde faros de sustitución a luces de trabajo de LED y luces giratorias.

Escobillas limpiaparabrisas

¿El parabrisas está rayado? Es hora de cambiar las escobillas limpiaparabrisas y de añadir un líquido limpiacristales específico para el invierno. Y para disfrutar de la máxima durabilidad, la mejor opción son los limpiaparabrisas originales de AGCO.

Protecciones de TDF

No lo deje para más adelante. Sustituya las protecciones de la TDF dañadas para minimizar el riesgo de lesiones graves.

EPI/Botas de seguridad

Cuide de su seguridad y de su visibilidad con nuestra gama de EPI, como las chaquetas de alta visibilidad, las botas de seguridad, el limpiador de manos y las gafas de seguridad.

Smart Check

Pregunte por SMART Check, la inspección visual de seguridad GRATUITA de su máquina.

Mantenimiento del aire acondicionado

Reduzca la fatiga asegurándose de que el sistema de ventilación de la cabina esté limpio y funcione correcta y eficazmente.

 

Conozca las magníficas características de la cámara digital Ethernet para FendtONE.

Las revisiones SMART Check son una forma magnífica de velar por su seguridad y la de su máquina ante la temporada que se avecina. AGCO Parts ofrece una exhaustiva inspección gratuita para todas las máquinas autopropulsadas de cinco o más años de antigüedad, que le garantizará que su máquina esté lista para afrontar nuevos retos.

SMART Check

LAS REVISIONES SMART CHECK ESTARÁN DISPONIBLES A PARTIR DE PRINCIPIOS DE OCTUBRE POR UN TIEMPO LIMITADO. PIDA HOY MISMO CITA A SU CONCESIONARIO PARA SU REVISIÓN SMART CHECK.

El número de inspecciones disponibles es limitado y está sujeto a la disponibilidad del concesionario. Para obtener más información sobre esta promoción, consulte nuestros Términos y condiciones.

GANE UNA CÁMARA DE VISIÓN TRASERA

En el mejor de los casos, es bastante difícil discernir qué está viendo exactamente en los espejos. Y la cosa empeora cuando llueve o en la oscuridad. No ver algo que está a sus espaldas es un riesgo que conviene evitar.

AGCO Parts, en línea con su compromiso con la seguridad en las granjas, regala cinco cámaras de visión trasera inalámbricas, de alta resolución y pantalla grande, compatibles con casi toda la maquinaria agrícola.

Para optar a ganar una, basta con introducir su nombre y sus datos de contacto y responder a la siguiente pregunta (cuya respuesta se encuentra en esta misma página):

¿A qué distancia puede saltar la electricidad desde una línea eléctrica de alta tensión?

A: 3 metros

B: 4 metros

C: 5 metros

La recepción de respuestas se cierra el 31 de enero de 2023. Posteriormente, los ganadores se escogerán aleatoriamente de entre las respuestas correctas. Consulte los términos y condiciones para obtener más información.