SEGURIDAD SMART

7 COSAS QUE DEBE SABER DE LOS PURINES

29 de septiembre de 2022

Trabajar con purines

  1. UNA SOLA INHALACIÓN PUEDE SER MORTAL: a una determinada concentración, los gases de los purines son mortales. El gas más peligroso, el ácido sulfhídrico, puede anular su sentido del olfato, incluso a bajas concentraciones, por lo que es posible que ni se dé cuenta de su presencia. A una concentración mayor, afectará a la respiración y generará confusión y, eventualmente, provocará el desmayo. 
  2. Mucha gente se ha ahogado en purines o se han asfixiado por sus gases. A menudo, una segunda persona que ha intentado un rescate ha muerto también.
  3. Rodee con vallas seguras lagunas, pozos y tanques para evitar que alguien pueda caerse en ellos o saltar a su interior. Mantenga a todo el mundo bien lejos de las zonas en donde se almacenen purines. 
  4. Planifique cuidadosamente las tareas de agitación y bombeo de purines. Mantenga alejado todo el personal no autorizado.
  5. Ejecute las tareas de mezcla o agitación en un día con viento. Mezcle siempre en el exterior de cualquier edificación. Agitar purines en el interior de un edificio precisa de más medidas de seguridad y debe evitarse.
  6. El gas se libera en cuanto la mezcla da comienzo.
  7. Nadie debe acceder a la zona donde se están agitando los purines hasta pasados al menos 30 minutos una vez completado el trabajo.