Trabajo femenino: chicas jóvenes formándose como técnicas

26 de marzo de 2024

¿Qué está llevando a un número cada vez mayor de chicas jóvenes a formarse profesionalmente como técnicas de tractores? Como parte de nuestros eventos de celebración del Día Internacional de la Mujer, hemos preguntado a mujeres aprendices de dos concesionarios de AGCO qué les ha empujado a formarse como ingenieras agrícolas.

Millie Rose Hancock, aprendiz en Malpas Tractors

¿Cuándo te diste cuenta de que querías trabajar con tractores?

Yo ayudaba a mi padre en su empresa arreglando coches los fines de semana. Cuando más o menos tenía diez años ya hacía cosas como comprobar las luces de freno. A los trece años aproximadamente me empecé a interesar por la agricultura, ya que me di cuenta de que los tractores son más grandes e interesantes que los coches.

Saskia Hix, aprendiz en Chandlers

¿Qué es lo mejor de este trabajo hasta ahora?

Girar la llave para arrancar un motor que acabas de reacondicionar y que este funcione sin códigos de fallo. Lo mejor es saber que sacaste del motor una pieza, la arreglaste y ahora el motor funciona realmente bien. Cuando ves el tractor trabajando, piensas «yo hice eso», y es una sensación genial.

«Yo pienso que es una profesión estupenda, y que sin duda debería haber más mujeres dedicándose a ella, porque es magnífica». Saskia Hix, Chandlers.

Amber Haines, aprendiz en Malpas Tractors

¿Hay alguien en concreto que te haya apoyado y motivado?

Mi padre me ha apoyado muchísimo, animándome a superar todas las dificultades. Ve lo mucho que me apasiona ahora este sector. Realmente me ha animado mucho para seguir adelante y dar lo mejor de mí.

Skye Green, aprendiz en Peacock and Binnington

¿Qué opina la gente de la profesión que has elegido?

Pues creo que la mayoría esperaba que me hiciera peluquera. A mi madre le gusta presumir de mi trabajo. Se siente muy orgullosa. Le encanta explicarle a todo el mundo a qué me dedico porque no es un trabajo que la gente esperaba que yo hiciera.